0 com
[Packaging]
Concepto de Envasado y el Ciclo del Dulce Inventarse el formato en que se expresan las ideas, un modelo de concentración del conocimiento, un zip de imágenes y palabras.
Por:Paola Florez Pinares, Mónica Loayza Vela

'Packaging', una disciplina que en la actualidad está desarrollando un auge increíble y donde podemos encontrar maravillosas muestras de diseño que llegan a ser verdaderas obras de arte; consiste en el embalaje temporal de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje. Otras funciones del embalaje son: proteger el contenido, informar sobre sus condiciones de manejo, requisitos legales, composición, ingredientes, etc. y promocionar el producto por medio de grafismos.

Entre los principales modelos encontramos la ‘caja expositora’ que en su concepto de envasado trabaja como embalaje doble; se compone de dos piezas: la parte inferior actúa como bandeja; la otra se coloca encima encastrada entre el producto y la base, conteniendo el ‘display publicitario’ que va impreso en alta calidad. Su localización y dimensiones de este , no dan pie a presentar grandes argumentaciones, por lo que se limita a incorporar una imagen clara y sugerente acompañada de un eslogan o la marca del producto, en nuestro caso presenta ciertas restricciones de uso pues va dirigida al publico NO FUMADOR y advierte mantenerlo fuera del alcance de los ADULTOS.

Cumpliendo la función de informar al cliente la composición e ingredientes del producto es que se detalla el proceso de formación de las esferas mentoladas, denominado como El Ciclo del Dulce' que es la secuencia de fenómenos por medio de los cuales el humo del cigarrillo pasa de la superficie terrestre, en la fase de vapor, a la atmósfera y regresa en sus fases líquida y sólida; convertido en pequeños caramelos de menta.

Las esferas se empaquetan en tubos de fino papel translúcido ,que contien los fragmentos del mensaje que será descifrado una ves ordenados a manera de puzzle formando la palabra BLOOM.
Por ultimo cada ‘cigarette case’ podrá ser abierto por medio de cinta de rasgado dejando al producto sobresalir por la parte superior, con el fin de agilizar las tareas de su manipulación.

De esta manera, pretendemos brindar al público fumador (y también al no fumador) conductas de entretenimiento alternativas cuando tengan ganas de fumar. Recientes estudios científicos han detectado una relación entre el cigarrillo y los caramelos de menta, lo que significa que el recurso a terapias de sustitución de los cigarrillos a base de esta sustancia durante un tiempo prolongado podría disminuir su consumo y la adicción a la nicotina y traer grandes mejoras de salud.

Read more »